Repostería francesa

Repostería francesa

Este curso presenta algunos de los dulces más representativos de la pastelería francesa, desde los agradecidísimos brioches de chocolate hasta la famosa tarte tatin. ¿A quién no le apetecería sumergirse en el dulce mundo de los afamados artesanos del país vecino?

Aprenderemos a elaborar estas recetas aptas para mil ocasiones, creando dulces que llaman la atención por su sabor, textura y presentación, y abordaremos diversas técnicas específicas (caramelo seco y caramelo líquido, pasta choux y pasta sablée, etcétera) que se pueden aplicar a otras recetas de cualquier repertorio.

Estos son los dulces que elaboraremos en el curso:

Brioche de chocolate

Este tradicional pan francés de tono dorado prácticamente no necesita presentación: rebosante de mantequilla y huevo, y tremendamente esponjoso, lo haremos en una de sus combinaciones más apreciadas: formando una espiral con finas capas de chocolate puro.

Tarte au citron meringuée

Otro clásico de la repostería francesa, la tarta de limón con merengue es un dulce con un sabor inconfundible, resultado de la combinación de una masa crujiente que le debe su gracia a la mantequilla, una crema de limón (el lemon curd inglés) untuosa y equilibrada entre acidez y dulzor, y un suavísimo merengue suizo tostado.

Profiteroles con crema de caramelo

¿Quién no conoce —y ama— los profiteroles? Una masa extraordinariamente ligera, pensada para dar todo el protagonismo al relleno, habitualmente una crema Chantilly. Le daremos un toque moderno con una exquisita crema al caramelo, pero los cubriremos con la tradicional capa de ganache de chocolate puro, ¡faltaría más!

Tarte tatin

No podía faltar en este curso la famosa tarta invertida de manzana hecha al caramelo y rematada con crujiente hojaldre. Una tarta muy sorprendente para quien no la conoce, y un postre favorito para quien ya la ha probado.

 

Los alumnos elaborarán las diversas recetas por parejas, bajo supervisión de los profesores.* Para cada receta se explicará detalladamente todo lo concerniente a los ingredientes, técnica(s) empleada(s), utensilios usados... Y recetas para la elaboración casera de algunos ingredientes menos fáciles de encontrar. También aprenderemos la mejor manera de conservar y servir los dulces elaborados.

* La elaboración del lemon curd, la crema de caramelo y el merengue suizo se aborda de forma demostrativa; todas las demás recetas son elaboradas por los alumnos.

Con un grupo de seis alumnos el resultado final será aproximadamente de 24 brioches de chocolate, tres tartes au citron, 36 profiteroles y dos tartes tatin, que se repartirán entre los alumnos. Con grupos más pequeños (mínimo 4) adaptaremos las recetas, y el resultado se repartirá igualmente entre los alumnos.

 

Todos los materiales usados están comprendidos en el precio.
El taller se organiza con dos profesores y un máximo de seis alumnos, de manera que podemos dedicar completa atención a todo el mundo, para que tú puedas familiarizarte con todas las técnicas.

Cada alumno recibirá también un dossier muy completo (±30 páginas) con información sobre el curso, con todas las recetas, técnicas usadas, recetas básicas para elaborar ingredientes caseros, trucos, consejos, etc.

Para más información o para inscribirte, escríbenos a info@tartacadabra.es

NOTA: Si estás interesado/a en este curso, escríbenos y buscaremos otra fecha para darlo (el mínimo de alumnos es 4). Si tienes un grupo de 4 a 6 personas, podemos buscaros una fecha que os venga bien.

Nivel: 
Todos
Fecha(s): 
Sáb, 18/03/2017
COMPLETO
Sáb, 08/04/2017
COMPLETO
Horario: 
9.30 - 16.30 (7 horas)