Tarta de dos pisos “El Rústico y la Romántica”
Tartas de varios pisos: El Rústico y la Romántica
En este curso vamos a hacer una tarta de dos pisos con el tema “El Rústico y la Romántica”; un diseño que combina técnicas muy actuales en el mundo de las tartas decoradas y nupciales.
Desde hace ya algún tiempo se está poniendo muy de moda el trabajo con oblea; en este curso veremos cómo hacer diversos tipos de flores sobre alambre, y cómo decorar una tarta con románticos rizos de oblea.
La otra tendencia que se está extendiendo por el mundo es la de las tartas rústicas, desde las más sencillas hasta los diseños más realistas y complejos. En este curso haremos un tocón de aspecto natural, sin hacer uso de moldes (todo a mano).
Con estos dos estilos tan diferentes, haremos esta tarta combinada, perfectamente apta para él y ella (o él y él o ella y ella ;-) ).
Como siempre, nos ocuparemos en detalle del proceso de montado de las tartas por “apilado directo” (también corrigiendo problemas de desnivel), de los materiales usados y de qué soportes son aplicables para qué tamaños de tartas. Cubriremos la tarta superior y el cake drum con fondant (repasando las diferentes técnicas aplicables) y adornaremos el borde con una cinta de satén. Cubriremos la tarta inferior con ganache y después crearemos la corteza de fondant encima de la ganache.
El resultado: todo lo que siempre quisiste aprender sobre las tartas de varios pisos, y la aplicación de técnicas realmente novedosas.
Durante el curso, como de costumbre, habrá una tarta falsa acabada, con el diseño completo, para servir de inspiración y para ver el resultado de las técnicas tratadas.
Entre otras cosas, haremos lo siguiente:
- Rellenar y cubrir 1 bizocho de 17,5 cm (y 10 cm de altura, para unas 12/13 porciones) y un dummie de 10 cm de diámetro. La tarta inferior se cubre de ganache antes de crear la corteza de fondant, para que los lados queden bien rectos
- Crear el efecto del tronco cortado en la parte superior de la tarta, y el efecto de la corteza por los lados de la misma, con fondant en relieve y con aplicación de pintura comestible
- Apilar las tartas
- Elaboración de flores de oblea (dos amapolas en colores diferentes y una anémona, con hojas de fantasía)
- Decoración de la tarta (falsa) superior con rizos de oblea.
Durante todo el curso habrá café, té, zumos, cupcakes y galletas, como de costumbre. El curso dura 8,5 horas, pero puede alargarse hasta media hora más.
Entrega de dossier muy completo
Diploma acreditativo
Grupos de máx. 6 personas con 2 profesores
Incluido: 1 bizcocho y una tarta falsa, base para la tarta (cakedrum) y todos los demás materiales e ingredientes necesarios
Es necesario tener un nivel medio para seguir este curso
Para más información o para inscribirte, escríbenos a info@tartacadabra.es